lucas307

inquilino/a

Los correos electrónicos valen legalmente como prueba de pacto en la firma de un contrato?

Mi casero y yo pactamos via correo electrónico las condiciones de un contrato, es decir a 5 años sin ningún tipo de indemnización si lo abandono antes.

Llegado el momento de abandonar por motivos laborables (traslado a otro municipio de la Comunidad de Madrid) y a falta de 2 años de acabar el contrato me pide una indemnización de todas las rentas de esos 2 años, esto es legal o justo si ya lo habíamos hablado antes??

Un saludo y gracias, Lucas.

  • Preguntado por: lucas307
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • lucas307

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas.

    El caso es que por ejemplo para los desperfectos pasa lo mismo, nos dicen unos que ya estaban cuando entramos y que se lo dijimos por correo electrónico en los cuáles se comprometía a arreglarlos y luego nada de nada.

    Si es un mes por año incumplicado, por un mes sería la parte proporcional?

    Y este es el mismo que no ha depositado la fianza en estos años, así que a ver si me puedo desgravar de hacienda el alquiler en la renta 2011, podría pedir daños y perjuicios, no?

    Gracias y un saludo

    • Respondido por: lucas307
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si has incumplido el contrato, lo único que puede reclamarte es el tiempo que ha estado sin alquilarse y algo por "las molestias", que deberá poder justificar.

    Todo lo que pida de más sería enrequicimiento ilícito.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Firma el finiquito del contrato. Eso es fundamental para poder reclamar la fianza y que no te ponga pegas de incumplimientos o desperfectos.

    y luego, si él te reclama dos años. Que te reclame.

    como tendrá que contratar un abogado para llevarte a juicio, éste le sacará de su error.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • lucas307

    inquilino/a

    Gracias por responder tan pronto

    Y como se demuestran que no son auténticos? será mejor eso como prueba de haber llegado a un pacto que el haberlo hecho por teléfono, no? o que se requiere, que sea una negociación por burofax?

    La vivienda ya está alquilada, ha estado sin alquilar un mes. Que voy a pactar si no ha perdido nada economicamente el propietario??

    • Respondido por: lucas307
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso, tendrías que convencer al juez de que esos mails son auténticos (es que los mails son fáciles de manipular)

    No obstante, exigir 2 años completos es una exageración. La jurisprudencia,  suele exigir un mes por año incumplido para contratos de 5 años, siempre que no se alquile la vivienda antes.

    Pacta eso o pacta cualquier cosa que os evite ir a juicio, pues los costes de abogados y procuradores incrementarán cualquier indemnización acordada amistosamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.