Fco. Gabriel Sánchez

inquilino/a

Si quieres abandonar el piso al cumplirse el quinto año de contrato: ¿basta con avisar de forma oral al dueño?

¿Basta con avisar de forma oral al dueño con un mes de antelación como mínimo o hay que firmar algún papel?

  • Preguntado por: Fco. Gabriel Sánchez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fco:

    Sin perjuico de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El dejar un alquiler ,requiere vastantes cosas más que decir que te vas de forma fehaciente ,como todos te han dicho,hay que firmar un documento de entreega de llaves,en el que debes evitar que el casero anote desperfectos etc.etc.Deberías leerte el "decálogo del inquilino"en la pág.de Amparo bb

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fco. Gabriel como apostilla a las acertadas respuestas de Amparo y bcs conviene subrayar que las notificaciones y acuerdosverbales (orales) en el ámbitojurídico no son nada recomendables, las palabras se las lleva el viento siempre. Lesugiero la  Lectura en mi blog del Decálogo del inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Fco. Gabriel Sánchez

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si de acuerdo con Amparo BB.

    Además también le puedes entregar personalmente la notificación al arrendador y que éste te la firme. Es más barato que un burofax además de este modo también queda fehacientemente notificado, ya que de esta notificación puede demostrarse su existencia, contenido y recepción.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    repito

    o mediante una cartita que él te retire firmando y estampando la fecha en una fotocopia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay que avisar fehacientemente, es decir, mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo... o mediante una cartita cuya fotocopia él te retire firmando y esstampando la fecha.

    Saludos - Papeleos Alquiler.