sopevi

inquilino/a

No nos quieren devolver la fianza

Hace 7 meses entramos en un piso de alquiler, ahora hemos encontrado otro piso considerablemente mas barato en el mismo bloque, se lo hemos comunicado a la fianza y nos dice que tenemos que renunciar a la fianza. Podemos no pagarle el ultimo mes para no perder el dinero ya que no nos la va a devolver?? Gracias

  • Preguntado por: sopevi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Sopevi, escribenos esa clausula aqui, entera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • sopevi

    inquilino/a

    pero en el contrato pone que si nos vamos antes de 6 meses sin avisar tendriamos que renunciar a la fianza, pero llevamos 7 y hemos avisado con un mes de antelacion

    • Respondido por: sopevi
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues perder la fianza, como te han dicho, es lo menos malo que puede pasarte, pues podrían demandarte por incumplimiento del contrato, y eso, te saldría mucho más caro que perder la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • sopevi

    inquilino/a

    Era un contrato de un año

    • Respondido por: sopevi
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Has cumplido el contrato de alquiler? o era contrato de un año?

    si no lo has cumplido, el que se queda la fianza es el mejor trato para tí, ya que puede reclamarte las mensualidades que resten hasta cumplir el contrato.

    Si no le pagas el último mes podrá denunciarte por impago, y además de tenerle que pagar mucho me temo que consultará con un abogado y te tocará para las mesualidades restantes hasta el cumplimiento del contrato más las costas judiciales.

    Saludos

    Oscar