Pilar

inquilino/a

Rescindir el contrato antes de los 6 meses
Hola, He firmado un contrato de arrendamiento de vivienda por un año. En dicho contrato no hay ninguna cláusula acerca de incumplimiento de contrato, ni nada que contemple su rescisión antes del plazo estipulado. Mi contrato comienza en el mes de agosto, pero me ha surgido un trabajo en otra provincia y he de irme. ¿Qué puedo hacer, ya que la casera quiere que cumpla el contrato? Gracias por su atención, Un saludo
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pilar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pilar

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan rápido. Matizo un poco la cuestión: ¿No hay nada que contemple la rescisión del contrato ANTES de que comience el mismo? Es decir, el mío comienza en agosto, por lo tanto todavía no he comenzado a disfrutarlo. ¿Nada diferente al respecto? Gracias de antemano
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues salvo que consiga un pacto más favorable negociando con el casero, la "manera" es pagar los primeros seis meses. Aunque yo creo que ante la perspectiva de ir a juicio para cobrárselos, el arrendador preferirá aceptar el reducir esa cantidad... Ofrézcale que se quede con la fianza y un mes más de "indemnización"  para empezar a negociar. Si no lo acepta, continúe negociando...  Si acaban en juicio podría tocarle pagar los seis meses y costas...