Marga

inquilino/a

Dejar el piso a los 6 meses
Hola, voy a firmar un contrato de alquiler por un año y sé que con la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos es posible dejar el piso a los 6 meses con un preaviso de un mes. Mi intención es quedarme en el piso todo el tiempo que pueda pero es posible que dentro de 6 meses no pueda seguir pagando el alquiler. Lo que quiero saber es si es necesario que esto de los 6 meses esté especificado en una cláusula para que sea válido, o si ya se da por hecho puesto que existe esta Ley.
  • Preguntado por: Marga
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hace falta que lo ponga. Es así porque lo dice la ley.
    Eso sí, si figura en contrato, tendrás que pagar una indemnización por desistimiento de 1 mes de renta por año incumplido. En tu caso, si el contrato era de un año y te vas a los seis meses, la indemnización sería de medio mes de renta.
    Saludos  Papeleos Alquiler