Leticia

inquilino/a

Dejar la casa de alquiler
Hola buenos días!! A finales de este mes abandono el piso en el que llevaba alquilada un año, hasta aquí todo correcto. La casera quiere que quedemos el domingo para darle las llaves, y ella ya el lunes ve el piso y si está todo bien, nos devuelve la fianza. Mis dudas son: 1. Me gustaría estar delante en el momento en que la casera vea cómo está el piso, ya que, sinceramente, no me fío de lo que pueda hacer en la casa... insiste demasiado en verla ella sola. 2. Preferimos que nos devuelva la fianza en el momento en el que le demos las llaves (por ejemplo, quedamos el domingo, vemos la casa, y si está bien se hace el intercambio de llaves y fianza). La verdad es que no nos fiamos ni un pelo de la casera... Nuestra relación fue mal desde el principio, y siempre ha estado atenta por si nos la podía "liar", y no quiero terminar mal.... Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Leticia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd el domingo entregue las llaves y exija un recibo de esa entrega, incluso aunque no le devuelva la fianza en ese momento, a partir de ahí se entiende que el piso ha sido entregado en condiciones correctas
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Dani

    inquilino/a

    Que vea el piso el mismo día que l3 des las yave y te devuelva la fianza. Porque te tienes que fiar si no se fían de ti??? Las cosas bien hechas hay mucho listo por hay...
    • Respondido por: Dani
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Leticia.
    Primero ten en cuenta que el alquiler sigue vigente mientras tengas las llaves y posesión de la vivienda. Así que te interesa entregarla lo antes posible para que no pueda reclamarte el mes que viene tambien.
    En cuanto a la revisión lo ideal es hacerla conjunta para discutir diferentes puntos de vista. Y que en el mismo momento que le devuelves las llaves firméis un documento que diga el estado en el que devuelves la vivienda, ya sea en buen estado o detallando los desperfectos que existan.
    Y en cuanto a la fianza lo ideal es que te la devuelva cuando entregues la vivienda, aunque no es obligatorio, pero eso dependerá de si están todos los conceptos claros como reparaciones, suministros, etc. Eso ya depende de la confianza que tengáis.
    Siempre es bueno comunicar fehacientemente tu disposición para quedar y devolver la vivienda de forma que si la propietario se niega o te da largas no pueda reclamarte la renta no disfrutada. En cualquier caso siempre podrás demandarla sin incumple su compromiso.
    • Respondido por: Iban