emartcor

inquilino/a

¿Qué ocurre si el casero no da señales de vida?

El mes que viene hace un año que estoy de alquiler y quiero dejar el piso pero mi casero no da señales de vida. El móvil está siempre apagado. ¿A quién tengo q notificar que quiero dejar el piso? que ocurre si al casero le ha pasado algo?

  • Preguntado por: emartcor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si le has enviado el burofax y no lo ha ido a recoger, a veces han dado un consejo por esta página que parece práctico. Cuando hagas el ingros hazlo de 1€ y ponle en concepto: llame urgentemente a.... Si revisa sus movivemntos bancarios seguro que te llama.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con el consejo de Paolo, añado que aproveches el burofax para citar al propietario el día de entrega de la vivienda para revisarla conjuntamente, así, si no aparece, tampoco tendrá excusa para no devolverte la fianza, y si se presenta, ten preparado un documento de extinción del contrato en el que se haga constar que la vivienda se entrega en perfectas condiciones, según proceda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Emartcor,

    La mejor opcion (y casi la única legalmente) es enviarle un Burofax con certificación de textos indicandoselo. Debes enviarlo a la dirección del casero que figura en el contrato.

    debes hacerlo con 30 dias de margen antes del "cumpleaños" del contrato; sino te puede reclamar.

    en la pagina de Amparo tienes modelos muy buenos para usar:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    para enviar el Burofax, se hace desde Correos y vale unos 20-30 euros dependiendo de las páginas que envies.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x