Jorge

inquilino/a

Allquiler si contrato
Vivo de alquiler en un piso sin contrato. El dueño me da mes y medio para abandonarlo porque lo va a ocupar su nieta. ¿Puedo exigirle una ampliación del plazo, digamos seis meses más?. ¿Qué sucede si la nieta no ocupa la vivienda?
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge esa "ilegalidad" que denuncia no es tal, un contrato de arrendamiento puede pactarse verbalmente, el problema será la prueba de ese contrato, ya que no hay que olvidar: -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.
    En su caso parece que vd puede acreditar el pago de los alquileres, por lo tanto el dueño tiene el mayor problema ya que si necesita ese piso para su nieta deberá primero demostrar cuando se cumple el tercer años de ese contrato para denegarle la prórroga.
    Por otra parte no puede denegar la prórroga por necesidad de una nieta, ya que su parentesco con ella no es primer grado de consanguinidad.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi parecer el inquilino, siempre que pueda acreditar el pago mensual de la renta,  puede agotar los tres años de permanencia en la vivienda y para entonces, el arrendador o su nieta, igual ya ha cambiado de idea.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues puede usted cumplir el año en esa casa.

    Usted tiene un contrato LEGAL, pero VERBAL. No debería preocuparse.
  • Jorge

    inquilino/a

    Llevo año y medio, y no tengo más recibo que una transeferencia mensual a una cuenta. No tengo ni recibos de luz.  Es todo ilegal. Lo que deseo es tres o cuatro meses de plazo para dejar la vivienda.
    • Respondido por: Jorge
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Porque contrato TIENE y empezó el primer mes que pagara la renta. Por eso mi anterior respuesta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuánto lleva ahí que pueda demostrar con recibos del pago de la renta?