lourdes vt

inquilino/a

¿Es correcto que el casero me exiga encontrar a alguien para alquilar del piso o sino no devuelve la fianza?

  • Preguntado por: lourdes vt
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Es  legal y lícito.  Vamos  a ver.  Si  firmaste contrato por un año, se prorroga sin hacer nada hasta los 5 años. Puedes rescindirlo comunicando por burofax con acuse recibo y certificacion de texto 30 dias antes de que acabe cada anualidad o prórroga. Si lo haces 29 dias antes, si lo haces  cuando tú quieras, es incumplimiento de contrato. En tal caso un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta cumplir el año o anualidad o hasta que vuelva a estar alquilado el piso.  Si al salir tú le buscas un inquilino del agrado del dueño no tendrá el piso vacío, por tanto, no podrá denunciarte por incumplimiento de contrato. No tendrá perdida de alquileres, ese  es  el motivo.  Sino negocia con él el pago de una, dos o tres mensualidades para que no te denuncie y lo firmais por escrito con copia para cada uno. saludos,
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si terminas antes de tiempo el contrato, sí. Y es un buen acuerdo para ti.

    Piensa que tiene derecho a cobrar todo el tiempo estipulado en el contrato o en cualquiera de sus prórrogas anuales.

    • Respondido por: Crazyh