MARIA

inquilino/a

Salir del contrato de alquiler
Hola, soy inquilina de un piso de hace algo más de dos años, comparto piso con mi pareja pero vamos a separarnos. Él va a continuar en el piso de alquiler y yo quiero salir del contrato. ¿Cuál es la forma correcta de proceder? ¿Es el propietario el encargado de hacer el trámite? ¿ Qué pasa con la fianza? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Deberéis reuniros las tres partes, y aprobar un cambio de titular de común acuerdo, el tema de la fianza, lo más fácil es que te diera la mitad tu expareja. Otra forma, es avisar al arrendador de vuestra intención de rescindir el contrato en 30 dias, y que tu expareja haga un contrato totalmente nuevo con este u otro arrendador.