JuanVillar

inquilino/a

Rescindir contrato alquiler por vicios ocultos (humedades)

Hola,

Mi mujer y yo firmamos un contrato de un año de alquiler en un piso en Mayo de 2014. En octubre de ese mismo año, en la habitación principal empezaron a salir humedades, hasta tal punto de que a las botas de piel le salieron hongos, la ropa del armario olía mal, salieron manchas en el techo y en la pared, y los muebles de la habitación también tienen hongos.

El caso es que hablamos con la propietaria y nos dijo que ella no podía hacer nada, que el edificio estaba denunciado desde hace 2 años por malos materiales en la construcción, y que están en espera de la resolución, pero a nosotros no nos avisó de nada. Le dijimos que entonces nos queríamos ir, pero nos está poniendo problemas ya que no nos quiere devolver la fianza, diciendo que no es para tanto, cuando mi mujer tiene asma y mucha alergia, y lleva medicándose casi dos meses.

¿La propietaria nos puede poner tantos problemas para abandonar el piso?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: JuanVillar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres dejar la vivienda podrás hacerlo comunicando el desestimiento del contrato de arrendamiento mediante burofax con texto certificado y acuse de recibo, indicando que al final de los próximos treinta días le dejas el piso libre y, a su disposición, todo ello en base al artº 11 de la LAU

    En caso que se haya estipulado en el contrato una indemnización por desestimiento anticipado, ésta sera a razón del importe de, un mes por año que falte por cumplir o su parte proporcional

    La fianza la tiene que devolver la arrendadora, previo descuento de desperfectos en la vivienda y gastos de suministros pendientes, si los hubiere.