Alfredo_28

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato si el propietario vende el piso y yo quiero irme sin pagar indemnización?

En mi contrato consta que si el propietario vende el piso, mi contrato puede continuar hasta los 3 años con el nuevo propietario del piso. Si por el contrario yo quiero irme del piso dado que no quiero tener ese propietario como dueño de mi actual piso de alquiler, puedo renunciar al contrato avisando con 1 mes de antelación y no tener que indemnizar con 1 mes por cada año restante tal y como me estipula el contrato de alquiler?

Entiendo que al ser propietario nuevo yo debería negociar nuevo alquiler y nuevas condiciones con el futuro propietario?

gracias.

  • Preguntado por: Alfredo_28
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Alfredo_28

    inquilino/a

    Las clausula que me preocupa es la que:

    - Si quiero irme antes de los 3 años, tengo que indemnizar al propietario con 1 mes por cada año restante, en caso de que no llege al mes, sera la parte proporcional.

    - En el contrato consta que si se vende el piso, el nuevo propietario debe de mantener el alquiler hasta los 3 años.

    Van a vender el piso y yo no quiero tener que indemnizar al nuevo propietario, dado que el contrato lo hice con una persona de confianza y ahora entiendo que el nuevo propietario no consta en mi contrato y aunque pueda estar durante 3 años no tengo nada firmado con el.

    Estoy en lo cierto?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alfredo:

    Las cláusulas que cxita son bastante infrecuentes por lo que para poder asesorarle correctamete es necesario examinar el contrato en su totalidad. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl