VioC

inquilino/a

¿Me pueden obligar a pagar por pintar el piso una vez lo he dejado?

Hola,

en un mes voy a dejar el piso de alquiler en el que vivo ahora.

Cuando yo entré a vivir el piso estaba de obra, lo limpié yo. Además de que no había ni un aplique para poner una bombilla en toda la casa. Obviamente, he tenido que hacer agujeros para colgar espejos, toalleros, etc y pinté un par de paredes.

Le he comunicado al casero con los días que corresponden según contrato que voy a dejar el piso. Me comenta que tengo que dejar las paredes blancas y tapar todos los agujeros que he hecho (que yo creo que son normales por el uso habitual de la vivienda), así como dejarlo todo limpio. Que en caso contrario, me presentará el total de los costes de realizar estas tareas y si supera el importe de la fianza, me tocará pagarlo.

¿Es esto legal?

Gracias.

  • Preguntado por: VioC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VioC

    inquilino/a

    Entendido, muchas gracias por las respuestas.

    un saludo.

    • Respondido por: VioC
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el piso hay que entregarlo como lo encontraste si las paredes son blancas y sin agujeros hay que devolverlo en blanco y sin agujeros

    otra cosa es el paso del tiempo y el desgaste natural del piso eso ya le tocaria al casero, en limpiarlo o el pintarlo el piso

    de todas formas a ti no te cuesta nada un poco de agua plas en pasta para tapar los agujeros y si hay alguna pared que has pintado en otro color lo tendras que pintarlo en blanco

    y de esta forma el casero te tiene que dar la fianza descontando el gasto de los suministro del piso y no se te olvide en firmar el fin de contrato con el es obligatorio

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hacer agujeros en la pared no es hacer un uso normal de la vivienda.

    debes taparlos o asumir el coste cuando lo haga el propietario a costa de tu fianza.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • VioC

    inquilino/a

    Ok, gracias.

    • Respondido por: VioC
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vioc:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    VioC Sería interesante que leyeras el "decálogo del inquilino"