Diana

inquilino/a

Sin contrato
Hola ,estuve en un piso que me alquilaron sin contrato, ningún recibo pusieron a mi nombre tampoco , la casera venía a mi casa a por el dinero , no me daba ni recibo ni las facturas que iba pagando ni de luz ni nada . total que por problemas personales un mes no la pude pagar . cuando a mi me fueron a dar las llaves del piso yo le di mi mensualidad mas un mes de fianza, y como en el sofá no había quien se sentara pedí que me comprara un sofá . ellos se negaron y yo tuve que hacer frente a la compra de un sofá para poderme sentar yo y mi hijo . al cabo de los dos  años , me dicen mediante un wassap que me tengo que ir del piso sin darme ni quince días de preaviso . yo dejo pagadas las facturas . y me voy de la casa y el casero sigue pidiéndome el mes que no pude pagar hace tiempo . puedo hacer algo ?? El dueño en ningún momento me hizo contrato ni recibos de pagos de mensualidad .
  • Preguntado por: Diana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces yo en tu caso esperaría a que movieran ficha

  • Diana

    inquilino/a

    Si yo ya me fui de la casa , en los días que me dijeron , por que también me di cuenta que entraban al piso cuando yo estaba trabajando , y no no hay ni mediante wassap que los meses están pagados , la gente del pueblo dicen que son unos busca follones y que solo buscan dinero , pero mi realidad es que yo no puedo estar pagando mi casa actual y lo que a el le de la gana , y mas sin haber tenido contrato , sin estar en mi casa en casi todo el día por trabajo me venían hasta recibos de 150 euros .
    • Respondido por: Diana
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habiéndote ido ya de la casa, la pregunta es.... ¿Existe alguna prueba aunque sea por whatsapp de que le pagabas una renta por vivir ahí?

    Porque si no existe... tu alegación en caso de ser demandada siempre puede ser que te había prestado la vivienda para que vivieras ahí con tu hijo.

    Sería interesante que alguno de nuestros abogados nos diera su opinión.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Diana , lamento decírtelo, peor no lo podías haber hecho, el no tener recibo del pago de la renta, es lo mismo que no haber pagado, ahora te encuentras en una posición de indefensión ante las exigencias del arrendador, no lo provoques y pídele con buenas maneras que te permita irte dentro de más días y que el mes pendiente de pago quede compensado con la fianza que le entregaste al inicio del arrendamiento. El día que le dejes la vivienda que te haga un documento firmado por él,  indicando la fecha que recibe las llaves del piso y de que no le adeudas nada de alquileres ni suministros de luz y agua, quedando saldado y finiquitado por todo concepto.