LadyB

inquilino/a

Puedo rescindir contrato libremente si el propietario ha muerto
Tengo que dejar el piso donde estoy de alquiler, lo comunicaré 37 días antes de entregar las llaves y irme (según el contrato una vez transcurrido el primer año de contrato, para abandonar la vivienda tengo que avisar con un mes de antelación) estoy en la 3a prórroga tácita, después de los 5 años con el contrato inicial, y faltan 5 meses para que finalice el contrato. Me han dicho que pueden pedirme por ley que pague esos 5 meses restantes aunque no vaya a vivir aquí, al ser prórroga tácita, pero quería saber qué pasa si el propietario ha muerto y ahora ha pasado por herencia el piso a su hijo y no me lo han comunicado, si podrían pedirme igual esos meses o ya no, al estar fallecido quién firmó ese contrato.  Además comuniqué hace meses desperfectos en el piso por goteras y mal estado del edificio y la vivienda y 6 meses después no han arreglado nada ni me han dicho nada al respecto... me dijeron también que el no arreglar desperfectos que pertocan al casero habiendole ya avisado  podría ser motivo de poder irme sin pagar esos meses que faltan hasta la finalización del contrato. Tengo todo al corriente de pago, ninguna deuda ni un mes de atrasos ni problemas y sin desperfectos ocasionados, más bien al contrario, he arreglado cosas y lo dejaré mejor que estaba cuándo entré.
  • Preguntado por: LadyB
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que está mezclando churras con merinas  Efectivamente tiene obligación de cumplir la anualidad completa, si su contrato es anterior a 6/6/2013, lo que ocurre es que si el casero ha fallecido, puede resultar más cómodo a los herederos dar por terminado el contrato, antes de meterse en pleitos por ese motivo. El hecho de que no se hayan realizado reparaciones no le da derecho a dejar de pagar el alquiler, ésta es una percepción errónea y peligrosa para el inquilino, podrá exigir que se efectúen esas reparaciones.