sergioicewolf

inquilino/a

Problemas para recuperar la fianza. Cambio de piso antes de tiempo.

Alquile un piso a traves de inmobiliaria. Deposite dos meses de fianza más la comision de la inmobiliaria. El contrato era por un periodo mínimo de un año con una penalizacion de un mes si no lo cumplia. Pasados 10 días me he visto obligado a abandonar el piso ya que era inhabitable. (4 dias sin agua caliente, 6 dias sin calefacción, ventanas mal aisladas, baño a temperatura de calle en plena ola de frio).

Quiero recuperar todo el dinero posible. La inmobiliaria dice que no me devuleve los 800 euros de comision, que si vuelvo a alquilar con ellos me hacen un 50% de descuento en el siguiente alquiler.

No he pagado el mes de febrero para no perder más dinero.

  • Preguntado por: sergioicewolf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede pedir que se le repare ese agujero. Es su obligación revisar la vivienda.

    puede intentar reclamar daños y perjuicios, pero nunca dejar de pagar ni irse sin un acuerdo, ya que entonces tendrá todas las de perder.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sergioicewolf

    inquilino/a

    ¿Y que hay de todos los problemas que se me han ocasionado a mi? En mi propia casa estaba a menos de 10 grados. Realice una mudanza desde otra comunidad autonoma y he tenido que volver a cargar con todo otra vez. La inmobiliaria no reviso el piso y vio el agujero de la pared del baño? Es como un puño de grande. Tambien pone en el contrato que la vivienda se entrega en unas condiciones de habitabilidad; y estas no se cumplen.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sergio:

    1º) La inmobiliaria no está obligada a devolver la cantidad devengada por sus honorarios profesionales.

    2º) Si, como manifiesta en su consulta, en el contrato se pactó la indemnización de una mensualidad de renta en caso de desistimiento anticipado por el arrendatario (usted), está obligado al pago de la misma.

    3º) Si usted abandona la vivienda en Marzo, en el documento de resciión de contrato se puede pactar que la fianza depositada es suficiente para cubrir la indemnización y la mensualidad debida del mes de Febrero.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl