JavierBO

inquilino/a

rescisión de contrato por goteras

Buenas,

espero que alguien me pueda solucionar una cosa que yo pienso que es de sentido común.

Alquilé un piso con una clausula que decía que si me iba en menos de 1 año no se me devolvería el depósito.

Qué pasa? que en el piso han aparecido goteras por toda la cocina, en la habitación de mi hija y encima del cuadro de luz, cosa que me deja sin luz cuando llueve. Le he dicho que me voy y he alegado que la casa no es habitable y ahora resulta que no me quiere devolver el depósito, solo la fianza.

Entiendo que no se me tendría que penalizar y menos cuando hablando con los vecinos, descubro que ellos eran conocedores del problema y no nos lo comunicaron a la hora de arrendar la vivienda, lo ocultaron de mala manera. que quede claro que no me voy por gusto, simplemente que no son capaces de arreglar el problema, y así llevo 6 meses.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: JavierBO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • JavierBO

    inquilino/a

    muchas gracias por sus respuestas,

    el caso esque las goteras empezaron hace 6 meses, cosa que comunicamos a los caseros, pero el problema sigue sin solucionarse por temas con la comunidad de vecinos. cada vez que llueve, "llueve" literalmente en ella, no es una mancha en la pared, es que las goteras son por toda la casa, contabilizando mas de 10, incluso encima del cuadro de luz.

    Indagando con los vecinos, este problema ya existia antes de alquilar la casa, cosa que nos ocultaron los propetarios, creo que se denomina vicios ocultos, no?. No se si esto puede ayudarme.

    • Respondido por: JavierBO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    En cuanto a las goteras concido con la respuesta del Sr Oscar y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    En caso de que usted decidiese desistir del contrato de forma unilateral únicamente se le aplicará la penalización que conste en el contrato(pérdida del depósito)

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te puede penalizar con la fianza y el depósito, además de que te puede demandar por incumplimiento de contrato y pedirte indemnización económica.

    Debes notificar fehacientemente el problema al arrendador y darle un tiempo para su subsanación, si no lo hace podrás demandarle para que lo repare, o repararlo y luego reclamarle el importe de las reparaciones, incluso judicialmente si fuese necesario.

    No puedes rescindir el contrato por decisión unilateral, solo un juez puede determinar si la vivienda es habitable o no si no hay acuerdo al respecto entre las partes.