Marta Barreira

inquilino/a

¿puede la casera negarse a devolverme la fianza alegando que me voy un día 15 a pesar de haber avisado 30 días antes?

El 15 de junio informé a mi casera que 30 días más tarde (tal y como indica el contrato) abandonaba el piso. Aceptó verbalmente. Durante esos 30 días me ofrecí a enseñar el piso si encontaba a alguien interesado en el mismo e, incluso, me ofrecí a abandonarlo antes del 15 si era necesario.

Cuando el 15 de julio entregué las llaves (que la casera aceptó) le propuse que me devolviera la mitad de la fianza y que con la ota mitad cubriésemos el alquiler de los 15 días del mes que había estado habitando la casa, a lo que ella se negó alegando que no me devolvía nada de la fianza porque yo me tendría que ir del piso el día 30 (ya que entre un día 1) y que si me iba antes era porque yo quería pero que tenía que pagar el mes completo. Al negarme a pagarle todo el mes cuando le estoy dejando la casa completamente vacía, limpia y en perfecto estado el dia 15 insistió en no devolverme la fianza.

¿Esto es legal?¿ella tiene razón? En nuestro contrato no se indica nada al respecto.

Muchas gracias

Marta

  • Preguntado por: Marta Barreira
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marta:

    Su arrendadora tiene razón, no sólo por el incumplimiento del plazo, sino que el arrendamiento se paga por mesnualidades anticipadas y el mes completo.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl