Segura

inquilino/a

¿Puedo denunciar al propietario por acoso de años?
Alquilé un piso en el 2003 y el propietario me intimidaba, pegando voces desde la calle, que le pagara la renta del mes, a todo esto era el contrato de 1a, yo abandoné la vivienda 2 días antes que cumpliera el contrato. Le dejé la fianza a cuenta del mes y me fui.

Mi sorpresa fue que antes de irme, me vino del juzgado el desahucio, abandoné la vivienda y no tuve más noticias, pasó 3 años y me vino del juzgado otra denuncia pidiéndome de 4 a 5mil€, a pagar o me embargaban la nómina, no pasó nada. En el 2008 otra vez lo mismo y este 2009 otra vez lo mismo, pero ahora estoy en el paro y me piden 1500 más 450 de gastos y embargo de la prestación, esto qué es!!

Mi pregunta es: ¿Esto no prescribe a los 5a, ha pasado 6a, y me se acabó la paciencia, tengo familia y un hijo pequeño, no por uno o dos meses de aquello, pasado 6a tengo que permitir que señor esté todos los días en el juzgado.

¿Puedo denunciarle por acoso? es una pesadilla, no aguanto más.
  • Preguntado por: Segura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Zeus 38

    profesional

    este es un jeta-ofendido, como la inquilina de un cliente mio, dos años para echarla, y luego por que era una vivienda de VPO, cosa que desconocia el propietario, pues le compro nuevo, sin ayudas, hace 8 años cuando el Ministerio no pedia nada, la tia debiéndole 10.000€ va y le denuncia con lo que cornudo y apaleado. menudo país tenemos

    • Respondido por: Zeus 38
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Yo, lo poco que he entendido, es que le reclaman una deuda que dejó pendiente hace seis años y encima se ofende.

    Si existe sentencia judicial y orden de embargo, es que ha quedado suficientemente probado ante un juez que dejó a deber esas cantidades (bien por impago, por incumplimiento... a saber), por lo que la forma más rápida de que su ex-casero deje de "acosarle" es pagarle lo que le debe.

    La deuda hubiera prescrito si hubiesen pasado 5 años sin que su ex-casero iniciara acción alguna, pero como no ha sido así, cada vez que su casero intente de nuevo ejecutar la sentencia, comenzarán a correr los 5 años, por lo que pueden estar así hasta que finalmente le embarguen el total de la deuda, a la que se irán sumando los intereses correspondientes.

    Y respecto a su última pregunta, sí, tiene que permitir que este señor acuda a los tribunales cada vez que lo considere necesario, y no, no puede denunciarle por ejercer sus derechos como ciudadano.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    habeis entendido la explicación? porque yo no he entendido nada

  • usuario eliminado

    Todos los jetas dicen que la culpa es de los demás. Si hubieses pagado en su día, ahora no tendrías ningún problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que cuentas, no estás recibiendo notificaciones de tu ex casero, sino del juzgado.
    Sospecho que es un poco difícil denunciar/demandar al juzgado por acoso.
    Busca un abogado de oficio y él te contará qué es lo que te están embargando.
    Tal vez todo esto venga de daños que dejaste en la vivienda, o de algún mes impagado del que te has olvidado. Me extrañaría que un juez ordenara un embargo si le cupiera alguna duda de que es inmerecido.
    Lo dicho, búscate un abogado o paga.. O quién sabe, quizás ambas cosas.