Cristina

casero/a

Inquilinos se niegan a firmar fin de contrato y dejan deudas y deterioros
Hola. Mis inquilinos alquilaron mi piso por un año. A los 7 meses me avisan que se van al mes siguiente, pero tienen problemas y retrasan la salida otro mes. Yo pierdo otros inquilinos. Llegada la siguiente fecha quieren quedarse varios días más sin pagar. No quieren firmar el preaviso, no los localizo para firmar el cese de contrato y han generado una deuda en reparaciones que supera de largo la fianza (todas las paredes agujereadas, parcheadas, daños en la fachada por 3 aparatos de aire acondicionado). Dejan el piso de pena, sucio y sustraen hasta el cubo de basura, cortinas, vajilla. Están ofendidos pq no les devuelvo la fianza. Sólo conseguí que me firmaran el documento de preaviso (uno de ellos, su mujer  se nego) , pero no han querido ni ver el documento de salida. Me han dejado las llaves en el buzòn, o eso dicen, mañana veré. El teléfono me lo han bloqueado y era mi único medio para contactar. Ya ni se donde viven. Deben tb el último mes de luz y agua. Con mi juego de llaves he cambiado el bombin.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristina

    casero/a

    Gracias por su respuesta. Tengo fotografías que evidencian el antes y el después del estado de la vivienda. También tengo fotografías de las "reparaciones" que han hecho, amen de testimonios de la empresa reparadora, tb presente durante las ultimas visitas. Los pequeños enseres practicamente los doy por perdidos, pero restaurar el inmueble por dentro y por la fachada es lo más grave y quiero reclamar. Siguiendo sus consejos, he contactado con un abogado y me comunica que las comunicaciones escritas vía whatsapp són válidas, así como la firma de preaviso y la claúsula de rescisión de contrato por impago. Un saludo y gracias por su ayuda. Tendre más cuidado la proxima vez
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina evidentemente Vd. puede demandar a sus inquilinos por todos o la mayor parte de los conceptos que describe, pero para que prospere esa reclamación debe acreditar ante el juez que le asiste la razón. En primer lugar debe existir un inventario firmado por ambas partes que acredite que Vd. entregó, al inicio del arrendamiento los enseres que ahora echa en falta. Asimismo debe acreditar que los desperfectos los ha producido el inquilino y por tanto debe repararlos. Para todo esto le perjudica notablemente la forma en que ha tomado posesión de la vivienda. Por otra parte, y no es asunto baladí ¿Son solventes esas personas a las que quiere demandar? Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Cristina

    casero/a

    Gracias por las advertencias, asumo los riesgos. Pero... podría responder a las preguntas q expongo? Gracias de antemano
  • Cristina

    casero/a

    Pero si ya han hecho su mudanza, devuelto las llaves y tengo las conversaciones de whatsapp y testigos de que abandonaba voluntariamente el inmueble negándose a firmar el fin de contrato, aunque sí el preaviso.... no puedo hacer nada??? Entonces .... todo arrendador tiene que quedar expuesto a cerrar su vivienda equis tiempo pq el inquilino, aunque se va voluntariamente, se niega a firmar el fin de contrato? Quedaría este legalmente finalizado por incumplir el pago, tal como se firmó??? Si la respuesta a esta ultima pregunta es Si... puedo denunciar el mismo día 4 o debo esperar? Por cierto, avispados no son. Por lo visto tienen negocios turbios. El olor a criadero de marihuana no pasó desapercibido para nadie q pisase la vivienda. Son carne de cañon, con apenas educación y cultura.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya veo que no has hecho caso a  nuestras respuestas, has actuado irresponsablemente con gran riesgo de  incrementar tus problemas, si tu inquilino es persona avispada, te la jugará.
  • Cristina

    casero/a

    Las llaves las han dejado en el buzon. Y he hecho un nuevo repaso... se han llevado la vajilla, toallas, perchas de pared, cortinas, etc... hasta las escobas y el cubo de la basura!!! Vaya tela. Tb han hecho un intento de reparación pero lo han dejado peor. Todo lleno de parches sin gotelé y pintados de diferente color. En los huecos del aire acondicionado ya se meten los pájaros. Con los whatsapp que me han enviado diciendo la fecha de salida no me vale?
  • Cristina

    casero/a

    En el contrato se especificaba que las mejoras quedarían en beneficio del inmueble (colocaron 3 aparatos de aire acondicionado), que el impago en los 3 primeros días del mes rescindiría automáticamente el contrato (mañana es día 3) . Tengo fotografías de los objetos q han sustraido. No puedo exigirles que paguen esas reparaciones ?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina a la sensata respuesta de Oiscis olmo cabe añadir que le conviene leer el decálogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cristina, al hacer el contrato, hay que pedir garantías para que no ocurra lo que te ha pasado, ahora tendrás que afrontar con paciencia y resignación los nuevos acontecimientos sobre el caso que planteas. No veo aconsejable entrar en la vivienda sin tener firmado el documento de resolución de contrato, acude inmediatamente a un abogado para que te asesore sobre lo que conviene hace para recuperar legalmente la posesión del piso, te adelanto que no te gustará, pero hay que  hacerlo y actuar lo antes posible.