gemayrayco

inquilino/a

¿Puedo dejar la fianza como mes de renta, aunque en el contrato ponga que no?

Tengo un contrato que pone que no se puede dejar la fianza para pagar el alquiler, pero como se que no me la va a devolver porque me quiere pasar unas facturas de unas humedades que se produjeron en mi casa y que yo no tenia que ver nada con ellas y la comunidad aunque en mi contrato no pone nada ya que dice el dueño que a sido un error de la inmoviliari que hizo los contratos y quisiera saber que me puede pasar si no le pago el ultimo mes y si tengo que avisar, ya que pone en el contarto que hay que avisar si queremos renovar.

  • Preguntado por: gemayrayco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay que comunicar las cosas de forma fehaciente, para que las palabras no se las lleve el viento. Eso se hace con un burofax o carta notarial.

    Léete estos enlaces

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • gemayrayco

    inquilino/a

    Y si aviso, como lo hago, se lo digo de palabra?

  • Marta26

    casero/a

    Si no avisas de tu salido con 30 días de antelación antes de la finalización del contrato, este se proroga solo por otro año, así hasta llegar a los cinco años.

    Si no le pagas el útlimo mes de alquiler tu casero te puede demandar por impago de renta con lo que tendrás que sumar al mes los gastos de abogado y procurador. Lo que si que si no te la devuelve a los 30 días de firmar el documento de fin de cntrato y entrega de llaves pueds demandar tu al casero

    • Respondido por: Marta26