Vitab

inquilino/a

Dejar piso de alquiler
Vivo en un piso en el que pago 475 euros al mes. Firme el 13 de febrero de 2015 un contrato de alquiler de tres años de duracion. El contrato dice y cito textualmente: el arrendatario podra desistir del mismo una vez transcurridos los 6 primeros meses de duracion, siempre que preavise al arrendador con una antelacion minima de 30 dias, y deberá indemnizar al arrendador por una cantidad equivalente a una mensualidad por cada año de contrato que quede por cumplir. Los periodos de tiempo inferiores al año daran lugar a la parte proporcional.  Despues de esto mi pregunta es, asisando con 30 dias si me voy del piso el3 0 de junio de 2016, cuanto tendria que pagar por penalizacion? Y aun asi tengo derecho a recuperar mi fianza? La fianza era de dos meses, 1000 euros. Gracias un saludo
  • Preguntado por: Vitab
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un mes de renta por el año incumplido completo. 9/12 partes (o lo que es lo mismo, 3/4 partes ) de renta por los 9 meses del año actual.
    Saludos   Papeleos Alquiler
  • Vitab

    inquilino/a

    El contrato lo firme el 13 de febrero de 2015, si dejo el piso el 31 de Mayo, cuanto tendria que pagar? lo incumpliria por 1 año y 9 meses
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmó REALMENTE por 3 años entonces tiene que pagar un mes de renta por año incumplido más la parte proporcional por el año en curso.
    La fianza tienen que devolvérsela  si el piso no tiene desperfectos y las facturas de suministros están pagadas.
    Lo lógico es, el día de la entrega de llaves,  "liquidar" la fianza que el casero le tiene que devolver con la indemnización que usted tenga que pagar.
    Saludos   Papeleos Alquiler