ester perez

inquilino/a

¿Debo avisar 1 o 2 meses antes si estoy en prórroga de 3 años de 5 años de contrato ya cumplidos?

Dice contrato: "el plazo de duracion es de 1 año sin perjuicio del derecho del arrendatario a la prórroga del mismo conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley". Quisiera cancelar el contrato pero no se especifica con cuanto tiempo hay que avisar, y debo dejarlo al año justo o puedo , avisando , en otros meses del año?

Por ejemplo, si se firmó el 1 de junio estoy obligada a  Avisar el 1 de mayo o el 1 de abril?  yo ya cumplí 5 años y ahora estoy a punto de cumplir los 6 y no quiero seguir hasta terminar los 3 años que se prorrogaron automáticamente sin pactar nada entre las partes. Debo terminar los 3 años o puedo irme avisando solo 1 mes antes?

  • Preguntado por: ester perez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes irte avisando fehacientemente un mes antes del cumpleaños de la anualidad. Por supuesto que no tienes que esperar a que se terminen esos tres años. Solo el arrendador tendría que hacerlo si tú quieres. Pero tú puedes marcharte en cada anualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.