laura palau

inquilino/a

¿Puedo cancelar el contrato por engaño del agente inmobiliario?

Hola!

El 15.04.11 alquilamos una vivienda por 5 años. Al ir a verla, preguntamos varias veces si se podía instalar ADSL porque estamos acabando estudios universitarios y yo trabajo como freelance, así que me es imprescindible tener internet en casa; se nos aseguró que sí, incluso se nos enseño la instalación de teléfono y un cable de ADSL que entraba desde el exterior.

Estos dos meses no lo hemos mirado porque he estado trabajando desde el ordenador de la empresa familiar pero hoy ha venido el instalador y nos ha dicho que no hay instalación telefónica general en toda la urbanización, por lo que no podemos instalar internet.

Quiero saber si puedo cancelar el contrato por este motivo, ya que, cuando se ha ido el técnico, hemos visto que este supuesto cable de adsl no está conectado a NADA. He leído que deberíamos pagar una mensualidad por año no cumplido así como una por mes que falte para el primer año, lo que hace un total de 14 mensualidades, además me imagino que perdemos la fianza.

Esto es realmente así, no podemos irnos dando un preaviso de 30 días (no se estipula nada de ninguno de los dos temas en el contrato) aún con los perjuicios que me está causando el hecho de que en su momento nos engañaran??

Saludos y gracias!

  • Preguntado por: laura palau
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
laura palau ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para cancelar/dar por terminado un contrato antes de su vencimiento, si no hay acuerdo de las partes, es preciso acudir al Juzgado invocando incumplimiento por inidoneidad de la vivienda, con los datos que aporta se me hace muy dificil obtener una sentencia de resolución de contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además, si trabajas como autónoma y cotizas, y puedes demostrar las pérdidas, podrás reclamar los daños

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura:

    exija a su arrendador la instalación de la línea telefónica basándose en lo pactado en el contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El teléfono te lo pondrá la compañía telefónica en cualquier lado del país; pero por lo que dices te lo instalarán por radio, por lo que no tendrás posibilidad de contratar un adsl.

    Si en el contrato se especifica que el telefono esta dado de alta y no es así, no veo porque no vas a resolverlo.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • laura palau

    inquilino/a

    Hola!

    Gracias por responder, en primer lugar!

    Por lo que sé, el teléfono está considerado servicio básico y en el contrato especifica que está dado de alta; además, como ya he comentado trabajo a través de internet y un módem usb no tiene capacidad para absorber determinado volumen de datos, así que no me es una solución viable, ya que lo he estado mirando por si fuera el caso.

    E, igualmente, es lo que cometnaba en el primer post, si me decanto por un usb voy a tener que dejar de hacer muchos encargos, lo cual repercute directamente en mi economía, además de la mala impresión a los clientes, y no considero lógico no poder cancelar el contrato por un servicio que dejé claro necesitar, que consta en el contrato como dado de alta y que ni existe, ni es viable instalar a día de hoy...... :(

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que "canceles" el contrato necesitas el acuerdo entre las partes o la orden del juez.

    demandar la resolución del contrato por carecer de línea adsl. Puede tener éxito o no.  pero saldrá caro y tardará unos meses.

    ¿no es más rápido y más barato que te compres un modem usb y esperar 10 meses e irte?

    saludos - Papeleos Alquiler.