kadeem

inquilino/a

¿puede quedarse con la.fianza o pedir indemnizacion?

Hola,llevo dos años y tres meses en la misma casa,se ha actualizado el.contrato en agosto de 2014 para comenzar el tercer año. Tengo intencion de notificar al dueño que me marcho por la.negativa a arreglarme un problema de humedades que llevan sucediendose desde casi el inicio del alquiler y me esta afectando a la salud. Puedo esto considerarse que dejo la.casa antes de finalizar el ultimo.contrato? ¿ puedo irme sin que me reclame indemnizacion o que niegue la devolucion de la fianza?

  • Preguntado por: kadeem
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • kadeem

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas,la verdad que muchos dias paso sin comer para poder pagar el alquiler, como para pagar perito y abogado para poder salir de una casa en malas condiciones...

    El casero esta enterado de las humedades desde los primeros meses de mi.primer contrato,de hecho las he arreglado yo mismo 3 veces. Pero al provenir de los vecinos pues los vecinos se lavan las manos,y mi casero tambien,amen de otras irregularidades que tiene la.casa.

    • Respondido por: kadeem
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Para alegar la falta de habitabilidad de la vivienda lo que tendría que hacer es conseguir un informe de un perito experto que justifique que esas humedades afectan a la habitabilidad. Adicionalmente ¿¿Ha puesto de manifiesto con anterioridad -por escrito- la existencia de las humendades??

    Dado que eso es casi más complejo que negociar con su arrendador, lo que le aconsejaría es que negociara con él los términos de la resolución del contrato, asegurándose de que no le va a reclamar indemnización alguna y que le devolverá la fianza.

    Le aconsejo la lectura de estas entradas:

    Sobre la terminación anticipada: http://blog.desalvador.es/2014/04/22/me-voy-de-aqui/

    Sobre la duración de los arrendamientos: http://blog.desalvador.es/2014/09/08/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Sobre la devolución de la fianza: http://blog.desalvador.es/2014/10/14/devolucion-de-la-fianza/

    Espero que le sirva de ayuda.

    En todo caso, el mejor consejo es que acuda a un abogado para que defienda sus intereses.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si decide incumplir ese contrato marchándose durante una de sus prorrogas el casero podrá exigirle indemnizacion.

    Cuestion distinta es que Vd. Puede exigir la subsanacion de esas humedades que si no se produce puede ser motivo de rescisión del alquiler por incumplimiento del casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/