Laura

inquilino/a

Me pueden cobrar el contador de la luz
Estuve viviendo casi 5 años en un piso que se me entregó con luz y en el contrato especificaba que no podía dar de baja ningún contador. Antes de mudarme a otro piso vino la inmobiliaria a tomar nota de los contadores. Les di una copia de la ultima factura de la luz para que hicieran el cambio de titularidad y a su debido tiempo me devolvieron el importe correspondiente. Al cabo de tres meses de yo estar ya viviendo en el piso nuevo me llega otra factura de la luz del antiguo, así que viendo que la inmobiliaria no había hecho el cambio de nombre di de baja el contrato, pues no quería seguir pagando la luz de un piso en el que ya no vivo. Les contacté para decirles que me había llegado otra factura y había procedido a dar de baja el contrato y ahora me reclaman el importe por el nuevo contador, es correcto que me lo reclamen? Yo he tenido que pagar una factura por un piso en el que ya no vivo desde hace 5 meses y que además les he reclamado y no me han devuelto el importe. Tienen derecho a reclamarme ese importe? Los papeles de la devolución de fianza ya se firmaron hace tiempo.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Stereo ha sido el primero en contestar
Stereo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Stereo

    Stereo

    inquilino/a

    Por tu parte hiciste bien las cosas y han sido ellos los que no han cumplido realizando el cambio de nombre de la luz, así que evidentemente estás en tu pleno derecho de dar de baja el suministro.

    Si hubiesen hecho correctamente su trabajo no habría llegado esta situación.Pasados los plazos que habíais pactado para que hiciesen los cambios de nombre no pueden reclamarte nada, más bien son ellos los que te deben dinero a ti de una factura que has pagado de un piso en el que ya no vives.
    • Respondido por: Stereo