Sofía.h

inquilino/a

¿Puede negarse el casero a devolverme la fianza si me arrepiento de alquilar el piso antes de ocuparlo?

Hola, este es mi caso, le pague la fianza al casero antes de firmar el contrato, porque en ese momento aun no estaba elaborado y  ni si quiera vivimos en la misma localidad.

Ahora he encontrado un piso mejor y le he dicho al otro casero que ya no me interesa y que como hacíamos para que me devolviera la fianza. Se niega porque dice que no he avisado con un mes de antelación y le he causado daños por no haber podido alquilarlo mientras. Me lo ha reservado durante los tres meses de verano pero sigue sin haber contrato porque al no vivir en la misma ciudad no he podido verlo.

¿puede ngarse a darme la fianza?

  • Preguntado por: Sofía.h
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sofia:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si aparece la palabra fianza lo tienes realmente mal, pues su existencia supone la existencia de un contrato en vigor.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué dice el recibo?

    el contrato puede existir verbal. Y es perfectamente válido.

    es importante saber qué pone el recibo

  • Sofía.h

    inquilino/a

    pero esa es mi duda, que el contrato a dia de hoy existe pero está firmado aún. De la fianza tengo un recibo.

    • Respondido por: Sofía.h
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y más. Dependiendo de cómo hayáis documentado la entrega de esa cantidad. Puede demandarte por incumpllimiento de contrato.

    así que date por contento.

    ¿para qué crees tú que entregabas esa cantidad?