carola373

inquilino/a

Salí del piso hace una semana y no me lo firma por escrito, lleva una semana haciendo destrozos y me quiere culpar a mí

Hace una semana salí del piso, éste tenía desperfectos en el suelo, que yo no había visto hasta hace poco. Ahora me quiere culpar a mí de esos desperfectos que ya estaban, solo que disimulados con una moqueta. Me dijo hace unos días que me mandaría el modelo de rescisión de contrato, pero no lo ha hecho. Me pide 6000 euros o sigue destrozando el piso o sino me denuncia por haber hecho destrozos serios para la estabilidad del edificio. ¿Qué hago?

Si me denuncia, ¿cómo demostraré que esos destrozos no los he causado yo? Si supuestamente como no me ha firmado nada, yo sigo en el piso.

  • Preguntado por: carola373
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Quien tiene la carga de la prueba es la parte que incóa una acción. En este caso no es usted quien tiene que demostrar que esos destrozos no los hizo usted, sino el propietario el que tiene que demostrar que fue usted quien los hizo.

    Si como dice ya ha pasado una semana, y subiendo, cada día que pase sin que interponga la denuncia, será un día más que tendrá en contra el propietario para probar ningún hecho real o ficticio.

    Empadrónese usted en su nueva residencia cuanto antes, y deje pasar el tiempo.

    Saludos cordiales.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Y luego los inquilinos somos los malos!