SandraMora

inquilino/a

¿Me pueden reclamar desperfectos después de la entrega de llaves?

Los dueños han venido a visitar la casa que des de hacia dos años teniamos alquilada. Hemos dejado la casa con dos meses de antelación, toda esa parte la hicimos bien.

Al visitar la casa dicen que una baldosa del patio está rota por culpa nuestra ya que se cayo un toldo que estaba mal montado antes de que nosotros entráramos a vivir. En su momento vino el dueño a retirar el toldo del patio y vio que los tornillos que tenia eran demasiado pequeños para aguantar dicho toldo.

Ahora pretenden que nosotros paguemos la reparación de la baldosa aunque saben que no fue culpa nuestra, ¿Pueden reclamar o descontarnos parte de la fianza para hacer la reparación cuando nosotros no tenemos la culpa de dicha instalación? Si es asi, ¿debemos denunciarlos por querer descontar ese gasto de nuestro dinero?

  • Preguntado por: SandraMora
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente, como dice Piscis, yo tambien estimo que si en la entrega de llaves se hace constar ese desperfecto nada se puede hacer ya, salvo reclamar, transcurrido un mes, la parte de la fianza descontando el arreglo de la baldosa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Lo primero que debéis hacer es indicar al arrendador que el todo no lo habéis montado vosotros y por consiguiente que tenéis absolutamente nignuna responsabilidad en el descuelgue del toldo. Por deberías tener el piso asegurado tener una cobertura frente a este tipo de contingencias o preguntarle a los arrendadores si tienen el piso asegurado, por que de ser así posiblemente la compañía aseguradora deba hacer frente a este gasto.

    De no existir ningún tipo de seguro deberías sentaros a hablar para llegar a un posible acuerdo amistoso. No olvides que el arreedador puede retener la fianza durante un mes y si no la restituye transcurrido este plazo, comenzaría a devengar intereses legales, con lo que llegado el momento podrías exigir la restitución de la fianza más los intereses devengados.

    El factor tiempo tal vez juege a vuestro favor y cuanto más tarde en devolveros la fianza más argumentos tendréis para presionarlo.

    No obstante en este supuesto la solución no parece complicada en la medida que solo parece un pequeño desperfecto cuya reparación no debiera tener un elevado coste económico.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el documento de entrega de llaves se hizo constar los desperfectos, podrán descontar de la fianza, su reparación.