verlayne82

inquilino/a

Un propietario puede hacer un contrato de alquiler donde imponga que solo se puede abandonar al cumplir el año ?

El propietario del piso donde estoy me hizo firmar un contrato donde indica que unicamente se puede dejar el piso en la fecha de renovación anual, o de lo contrario me cobraría los meses hasta llegar a esa fecha. Ese contrato es válido?

  • Preguntado por: verlayne82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de Pablo hay un aspecto que conviene subrayar, la expresión habitual me hizo firmar un contrato y en el caso de que pudiera probarse esa afirmación,  ese contrato sería nulo, la realidad es que se suele firmar sin leer atentamente lo que se firma y el error es de quien así actúa, ya que para nada sirve decir que ha sido obligado..

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aunque no lo pusiese en el contrato, seria así.

    luego en caso de "pelea" el juez mediará; pero se ciñe a la ley.

    los contratos estan para cumplirlos, y si no dice lo contrario, la salida del alquiler es solo anual (si el contrato es de un año).

    saludos,

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x