Noe09

casero/a

¿Cómo puedo alquilar mi vivienda con garantías de que los inquilinos no me vayan a dejar en la estacada?
He oído que el Estado te alquila la vivienda. Necesito información y orientación. Gracias
  • Preguntado por: Noe09
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • patricia jimenez

    casero/a

    Sólo te garantizan el pago del alquiler mensual, pero todos los impagos de los suministros del inmueble (gas, luz, agua...), así como que te corten esos servicios ... eso no te lo pagan, debes correr tú con esos impagos .... a mí me está pasando. Entre agua, luz y gas, tengo que pagar unos miles de euros que los inquilinos no han pagado durante casi 1 año, además de que tengo que volver a dar de alta todos otra vez.
  • LolaG

    casero/a

    Sí, el gobierno tiene lo que se denomina la Sociedad Pública de Alquiler y puedes alquilar tu vivienda con ellos si lo deseas. Para saber todos sus requisitos, condiciones y garantías deberías hablar con ellos directamente: 902 13 02 13.
    • Respondido por: LolaG