Ingrid Schulz

inquilino/a

¿Cómo debo dejar el piso tras nueve años de alquiler?
Hemos vivido en un apartamento durante 9 años con contratos anuales. Por supuesto en estos 9 años hemos hecho algunos cambios: ventiladores en las habitaciones (las lámparas que habían las tiró la casera), nuevo comedor con sillas (la vieja la retiró la casera). También hemos comprado todos los utensilios de la cocina y la casera se llevó lo que había antes. ¿Cómo podemos bajo estos circunstancias dejar el piso como lo hemos recibido y qué debemos hacer?
  • Preguntado por: Ingrid Schulz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Me dices que habeis vivido 9 años con contratos anuales. S/ la L.A.U. de 1994, todo contrato por un año se prorroga automáticamente ( sin hacer nada) hasta el 5º año. El arrendatario sólo podrá rescindir el contrato a final de cada año o prórroga avisando por burofax con acuse recibo con 30 días antelación. El propietario tiene que aguantarse. En 5 años no puede echaros, sólo al final del 5º año preavisando por burofax con acuse de recibo con antelación de 30 días a la finalización de la última prórroga. Si no lo hace, el inquilino puede estar 3 años más sin que pueda echaros. Acaba el contrato si os lo comunica. Sino, transcurridos 15 dias se entra en la tácita reconducción y, si el contrato se hizo por meses, puede echaros al final de cada mes, si se hizo por semana, al final de cada semana.

    Saludos, A
  • manuel josé

    casero/a

    Si la retirada de mobiliario se firmó en un anexo del contrato o con otro justificante firmado por la casera ( que recibe x mobiliario) no te lo podrá reclamar. Caso contrario depende. La fianza es para responder de desperfectos o faltas. A la rescisión del contrato firmáis ambos ( una copia documento para cada uno).

    Suerte,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el inventario de la vivienda especificaba que había tantas lámparas, tantas sillas, tantas mesas, tantos platos y tantos vasos... es lo que ahora deberá haber en la vivienda.