carmen

inquilino/a

propietaria no devuelve las mensualidades pagadas
He pagado una anualidad completa de la vivienda, he avisado a la propietaria hace dos meses de que dejaba la casa, y hasta ahora no me ha contestado, dice la vuelve a alquilar y me da la mitad de lo que saque (vergonzoso), como puedo denunciarla, es seguro que  no declara el alquilar y el contrato no tiene el certificado energetico.
  • Preguntado por: carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Carmen, precisamente por cuestiones como esta señala la LAU en el art. 17.2  que " En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta. "
    Coincido con PHOLMO en que no tiene nada que ver el incumplimiento de las obligaciones de carácter administrativo con su reclamación.
    Únicamente le queda acudir a un procedimiento judicial de reclamación de cantidades.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Carmen, precisamente por cuestiones como esta señala la LAU en el art. 17.2  que " En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta. "
    Coincido con PHOLMO en que no tiene nada que ver el incumplimiento de las obligaciones de carácter administrativo con su reclamación.
    Únicamente le queda acudir a un procedimiento judicial de reclamación de cantidades.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen Vd. Pagó voluntariamente una anualidad completa y ahora quere marcharse antes, no es fácil que en el juzgado, única vía que tiene, le den la razón, el incumplimiento por parte de la casera de obligaciones administrativas en nada desvirtúa eso. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Repetida y contestada