Javier Calderón

inquilino/a

Contradiccion en las fechas de las copias del contrato. ¿quien lleva razón)

El 1 de marzo se cumple 1 año de nuestro alquiler,y en vista de las malas condiciones de la casa decidimos no renovar otro año más. Avisamos con 1 mes y 4 días de nuestra intención(por escrito,en un e-mail,con fotos)y el casero nos dice que cuando tenemos que irnos es el 1 de mayo,y que si nos vamos el 1 de marzo(como dice nuestra copia de contrato)incumplimos y debemos perder la fianza como penalización. Hemos descubierto que al redactarse el contrato,se pusieron las dos fechas,la perssona de la inmobiliaria que lo redactó se equivocó(lo ha reconocido)¿como puede ser que en nuestra copia tengamos una fecha y en la suya otra? El problema es que ya nos hemos comprometido con otro propietario para marzo. Si nos vamos el nos quita la Fianza,y si nos quedamos hasta Abril,tengo que pagar 2 meses a la vez. El propietario dice que el contrato depositado en el ivima pone 1 de Abril. ¿que hacemos? Quien lleva razon? Como puede haber dos fechas distintas en 2 copias de un mismo contrato?

gracias

  • Preguntado por: Javier Calderón
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienen constancia de haber pagado ese mes de marzo que segun una copia inició el arriendo?

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).