cjamacaru

inquilino/a

¿Qué problemas puedo tener por dejar un piso antes de finalizar el contrato si en el contrato no pone ninguna cláusula?
Tengo un contrato de 5 años de los cuales he cumplido 3 años. En el contrato no pone ninguna cláusula por dejar el piso antes de terminar el contrato. Qu éproblemas puedo tener.
  • Preguntado por: cjamacaru
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que te demanden por incumplimiento de contrato.
    Si firmastéis por 5 años (error por tu parte) os obliga a ambos por 5 años. Y si una parte rompe el contrato, la otra puede demandar en el juzgado a la que incumplió.
    Eso podría salirte muy caro pues corres alto riesgo de que también te condenen en costas (abogado y procurador de ambas partes) Así que más vale que te sientes tranquilamente con el propietario y pactéis vosotros la indemnización. En mi opinión, salvo que la zona sea muy difícil de volver a arrendar, 2 meses de renta (uno por cada año que falta del contrato) podría ser justo.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • usuario eliminado

    Hola
    Usted puede solicitar del arrendador que quiere dar término al contrato por las causas que le exponga. El arrendador se puede negar de pleno derecho pues como bien dice no existe otra cosa que aclare.
    Los contratos se hacen para cumplirse, claro que pueden surgir durante el paso del tiempo cambios que motiven la necesidad de modificarlo.
    De mutuo acuerdo y haciendo gala de la autonomía de las voluntades pueden llegar a un arreglo y usted indemnizar si lo estima conveniente la contraparte.
    No le voy a aconsejar que de lugar a causas que originen rescindir el contrato en caso que no se quiera y usted necesite dar término.
    El problema es que puede tener que pagar el tiempo que le restare contada la fianza en él, o descontada como se quiera entender.
    Llámese al acuerdo y propóngase un trato justo para ambos.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja