Jesus

inquilino/a

Devolucion de fianza
Hola. Me gustaria saber cuanto tiempo tarda en devolverse la fianza al dueño del piso desde que se presenta la rescision del contrato de arrendamiento. Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay nada pendiente, yo la devuelvo en el día de la firma del finiquito y devolución de llaves. .
    El que el organismo competente en vivienda tarde cerca de 30 en devolverla no tiene por qué afectar al inquilino.
    Tampoco al casero claro.  Pero se supone que el casero es la parte  del tandem  económicamente más fuerte .
    El hecho es que si no se lo devuelven en 30 días no hay nada que pueda hacer. Después de ese tiempo podrá reclamar intereses de demora... lo cual al precio del dinero actual no es que sea mucho.
    Saludos.