albamase

inquilino/a

¿Qué hago si el propietario quiere recuperar su piso? ¿Tiene derecho?

Hola,

Alquilamos un piso en marzo del 2013 y ahora el propietario se ha separado (sin hijos) y nos ha dicho que quiere recuperar su piso para vivir en el. Nosotros le hemos pagado puntualmente todos los meses y nunca hemos tenido problemas. Además tenemos un bebé de dos años y va a la guardería al lado del piso y no encontramos ningún piso por la zona que se adapte a nuestras necesidades.

Tenemos que marcharnos de inmediato?

Cuanto tiempo podemos quedarnos en el piso?

Podemos reclamarle alguna indemnización por los gastos de mudanza que esto nos genere?

Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: albamase
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SARA2237

    inquilino/a

    No os teneis que marchar hasta que termine el año y si lo teniais pagado no os puede obligar a iros

  • usuario eliminado

    Veo muy correcta la opinión de dalailama. Más allá de la cuestión jurídica hace un planteamiento muy sensato que creo que el consultante debería tener en cuenta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • albamase

    inquilino/a

    Gracias por las aclaraciones.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola albamase:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura  del siguiente artículo:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • dalailama

    inquilino/a

    albamase, yo en su caso y bajo mi humilde opinion, siendo tambien inquillino y haber estado 1 vez en una situacion parecida, no me iria bajo ningun concepto hasta marzo 2018. aunque el propitario le pague la mudanza, es mucho rollo mudarse con un niño de 2 años y luego tener suerte en el nuevo piso de que no le toque algun vecino que ponga la musica muy fuerte y el niño no se duerma o cualquier otro problema que le pueda surgir en el nuevo piso y problemas siempre hay muchos. si tiene la suerte de estar en un piso que esta agusto, quedese. el casero ha firmado un contrato y tendria que haberse informado antes que consecuencias conlleva.

  • usuario eliminado

    albamase: si, esas son las conclusiones y creo que el enfoque al que Ud. apunta es el mas acertado (siempre y cuando no se precipite al negociar).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • albamase

    inquilino/a

    Entonces al estar nuestro contrato firmado antes de la nueva ley, ¿Nos podríamos quedar aquí hasta que se cumplan los 5 años de contrato??

    He revisado el contrato y no hay ninguna cláusula que diga que nos tenemos que ir si el propietario necesita el piso...

    Como no queremos que nadie salga perjudicado ¿le podemos ofrecer la posibilidad de irnos siempre y cuando encontremos un piso adaptado a nuestras necesidades y que pague el los gastos de mudanza???

  • usuario eliminado

    Coincido con el compañero pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene subrayar que la llamada nueva ley, en realidad tímida reforma de la LAU, solo se aplica a los contratos firmados a partir de 6/6/2013, por lo tanto albamase puede estar ahí hasta marzo 2018, si el contrato nocontiene cláusula de necesidad

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Pholmo, una pregunta, como el contrato es de marzo 2013 se rige por la lau antigua correcta? Porque la nueva ley entró en vigor en junio 2013.

    en caso de no haber mencionado esta posibilidad de que el casero vaya a necesitarlo para vivir el, estos inquillinos no tendrian derecho a quedarse 5 años? Osea hasta marzo 2018? Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero es ver si en el contrato estaba prevista esta posibilidad, necesidad del casero, si no aparece, ahora no puede invocar esa necesidad.Si aparece debe esperar a que se cumpla esta anualidad, marzo 2015

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/