joha

inquilino/a

¿Podemos rescindir el contrato por habernos ocultado algún peligro?
hola!! acabamos de alquilar un piso dos compañeras y yo, se trata de un ático y en principio estábamos muy contentas, hasta que cual fue nuestra sorpresa que el mismo día que firmamos el contrato nos da por subir a la azotea (puesto que debido a que es un ático ni siquiera tenemos derecho a usarla y no nos la habían mostrado) y nos encontramos con que hay colocada una antena de telefonía movil, justo sobre nuestro ático de la que no nos habían mencionado absolutamente nada. Estamos muy asustadas puesto que ya hemos tenido problemas de cancer en la familia y no queremos arriesgarnos y queremos rescindir el contrato, el problema es q hemos firmado por un año y no sabemos si nos pondrán algún problema. por favor, ruego que nos conteste cuanto antes ¿qué debemos hacer? ¿si tenemos derechos? o si ¿nos pueden obligar a pagar el año entero? gracias. johanna
  • Preguntado por: joha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tener una antena de telefonía en la azotea no es motivo de rescisión de contrato. Hay docenas de casas que las tienen.

    Si el casero os lleva a juicio, no os van a obligar a pagar el año entero, las sentencias suelen condenar a pagar la renta hasta que el piso se vuelva a alquilar y a pagar las costas del juicio.
    Lo mejor es que no se llegue a juicio. Negociad con vuestro casero, a ver si acepta 2 meses de renta a cambio de resolver el contrato bilateralmente.