danielo

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar al dueño del piso de mi marcha? En el contrato no lo especifica.

Ya llevo mas de 5 años en el piso

  • Preguntado por: danielo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola danielo:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Parto de que el arrendamiento es posterior a 1994:

    Si no llevas más de 8, debes avisar fehacientemente (burofax o comunicación firmada por el propietario) con 30 días de antelación a que termine la anualidad del contrato que sea.

    Si llevas más de 8 años, y la renta se pactó por meses, puedes avisar con 30 días de antelación en cualquier momento.  Si la renta se pactó por anualidades (aunque luego se divida en meses), tienes que avisar con 30 días de antelación al cumplimiento de una anualidad.