Divina

casero/a

¿Hasta qué punto puedo temer las amenazas de los inquilinos si les descuento parte de la fianza por daños en el piso?

El día de entrega de llaves, se les dijo que se haría recuento de desperfectos del piso y q el gestor les llamaría cuando estuviese todo valorado, y se le hizo entrega del aval bancario, pero no de la fianza advirtiéndole lo de valorar los daños etc, puesto que mismo los colchones se tiraron delante de ellos.

Y ahora al llamarles el Gestor para decirle el importe que ha quedado de la fianza después de valorar los daños, se pusieron como energúmenos, faltando al respeto, chillando, insultando, gritando...diciéndole al gestor que les estábamos robando etc..., hasta q punto tengo q temer las amenazas de ellos, y hasta q punto tengo yo las de perder?

Gracias,

  • Preguntado por: Divina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Normalmente, cuando los inquilinos te entregan las llaves hay que firmar un papel donde ellos aseguran que dejan el piso y que no tienen más derechos sobre él (ésto es muy importante, porque sin este documento no podrías entrar en el piso sin su consentimiento). Y tu firmas otro papel con los desperfectos del piso.

    Por lo tanto:

    1.- Si tu les has firmado el papel de los desperfectos, no podrás reclamarles nada más de lo que en él figura. Y sólo se les podrás reclamar los gastos que aparezcan en factura, ya sea por los arreglos o por los productos sueltos (si no tienes factura tampoco se lo puedes reclamar).

    2.- Si ellos no te han firmado el documento de fin de contrato, pues si podrías tener problemas. Porque si entras en el piso, ellos te pueden denunciar por allanamiento de morada, alegando, por ejemplo, que estaban de vacaciones.

    Es decir, que si no te han firmado este papel, conviene que no te pongas a malas con ellos, porque si ellos quieren tendrías que ir a juicio para poder ocupar el piso o alquilarlo de nuevo.

    Y si has dejado constancia de los desperfectos o no les has entregado ningún documento de ese tipo, no tienes porque tener problemas.

    De todas formas, habla con tu administrador. Él me imagino que llevará más pisos y tendrá experiencia en estos casos.

  • manuel josé

    casero/a

    Vd. y el arrendatario después de firmar el documento de final de contrato en que figuran desperfectos, averías,....... y entrega de llaves  y copia para cada uno tiene un mes  para calcular importe desperfectos, consumos, solicitar devolución de la fianza y pagar la diferencia, previa presentación de facturas.  ¿cómo se le devolvió el aval bancario?  ¿y si la fianza no cubriera los desperfectos?

    Vd dice que se pusieron como energúmenos. ¿el contrato estaba a nombre de todos?  ¿no serían subarrendados? Si así fuera dígales que aún puede demandarles (sin hacerlo) por subarriendo inconsentido.  No llegará la sangre al río. Dígales que si quieren que lo demanden.  Eso puede pasar (tratar de asustar)  tanto si tienen pendiente cobro el aval bancario como menor cantidad. Saludos,