Maite

inquilino/a

Pintar antes de dejar un piso del alquiler
Buenos días,
Según la inmobiliaria, debemos pintar el piso para dejarlo tal y como estaba en el momento de entrar (y así recuperar la fianza), pero en vuestra página leo que el tema de la pintura debe ser por parte del casero y de cara a la llegada de un nuevo inquilino. ¿A qué fuente deberíamos remitirnos para comentárselo a la inmobiliaria? De todas formas, hemos tapado ya los agujeros de los clavos y ya hemos empezado a pintar, pero asumiendo nosotros todos los costes. Muchas gracias,
  • Preguntado por: Maite
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También es importante leer si en el contrato se comprometían o no a ello. Porque si lo hicieron, deben cumplirlo.
    Saludos  Papeleos Alquiler

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La respuesta en principio es que corresponde al arrendador, pero con peros....Si entiende que la obligación es suya si el desgaste de la pintura es el que se corresponde con un desgaste lógico por el uso y el tiempo de arrendamiento. Por poner un ejemplo exagerado pero ilustrativo, si yo alquilo un apartamento pequeño y recién pintado, forro las paredes de cuadros y estanterías, además tengo un perro que se rasca con las mismas, y al pasar 6 meses decido irme, el desgaste de dicha pintura no sería el lógico respecto ÿ a un uso normal, por lo que se me podría imputar el coste de la misma o al menos una elevada parte de ella...
    Un saludo