Alexis Delgado

inquilino/a

Anular tiempo de duración del contrato

Buenos días,

Voy a firmar un contrato de alquiler, y en la cláusula del tiempo de duración, el propietario dice que quiere que aparezca "La duración de este contrato será de UN AÑO a partir de la fecha, pudiéndose renovar el mismo, de común acuerdo por ambas partes, de conformidad con el Art. 9,1, de la Ley 29/94 de 24 de noviembre".

El propietario dice que aunque sabe y acepta que el plazo mínimo serán 5 años, quiere que aparezca tal cual está arriba.   Mi duda es:    ¿al indicar lo de "común acuerdo por ambas partes", podría de alguna manera el propietario hacer que tenga que dejar la vivienda antes de los cinco años?   ( nota: no hay cláusula de que él necesitará la vivienda ).

Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Alexis Delgado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
mejuto ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    los contratos son mucho mejor para el inquilino que sean anuales, porque de todos modos puede vivir ahí 5 años si quiere, pero si se ha de ir por lo que sea, sólo ha de esperar a una anualidad y no a los 5 años

  • Alexis Delgado

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    En primer lugar, gracias  atodos por vuestros consejos, indicaciones y notas.

    He firmado el contrato con esa cláusula, que como bien dicen, es Nula. Mi intención es quedarme los 5 años, así se lo he hecho saber y él (verbalmente ) dice conocerlo y estar conforme.

    Por lo tanto, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Alexis,

    aunque no pretendo que parezca una cuestión de inquilino Vs. casero, estoy con mejuto.

    Este tipejo es un abusón, y hay que darles su propia medicina; si te gusta el piso quedatelo; o incluso mejor, dile que si quiere conservar esa clausula, hay que bajar la cuota en 50€.

    si cuela, pues ala, por listo!

    Me ha parecido bastante gracioso que haga referencia al articulo 9.1; pues es precisamente el que indica que esa clausula es nula.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Yo pienso que si te gusta el piso adelante, si sabes de las leyes que regulan el alquiler y cumples tus obligaciones de pago de renta nada te podrá hacer ese casero.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alexis:

    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Independientemente de que la cláusula sea nula, que lo es, piénsese antes de firmar el contrato si le apetece iniciar una relación contractual potencialmente conflictiva.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Usted firme si le interesa el piso,esa clausula que pone es NULA y se entiende por no puesta, los contratos de vivienda habitual son de 5 años y son de obligado cumplimiento por parte de la propiedad, solo tú a cada anualidad podrás decidir si quedarte o irte, en ese periodo LEGAL de 5 años no te podrán subir la renta, solo el ipc general a cada anualidad y previa hoja informativa con el punto porcentual en el que se lo subiran, si el ipc es negativo también se lo habrán de bajar en la misma proporción

    • Respondido por: mejuto