luispe

inquilino/a

Petición de desalojo por parte del arrendador

Hola:

El casero desea que desalojemos en 2 meses la vivienda para uso de su hija que se quedó sin vivienda y se está divorciando.

Ante ello, le expliqué que tenemos que cumplir el tiempo de prórroga que automáticamente se activó a partir del 2 de agosto, asi que tendriamos que esperar hasta el próximo agosto del 2013, al menos que lleguemos a un acuerdo. Lo único que me proponen es darme un mes de alquiler y la fianza, lo que me parece poco ya que me tengo que movilizar y no cuento con suficiente dinero para completar la transición hacia otra vivienda. Le hice una propuesta, de que me permitiera vivir 3 meses sin pagar (para que podamos reunir dinero ), pero se negaron a ello, manteniéndose además, que desalojemos en los próximos 2 meses.

Qué debo hacer? me planto y me quedo hasta que se venza la prórroga? Cómo hago valer mis derechos de mantener la prórroga?

Agradezco mucho vuestra respuesta.

  • Preguntado por: luispe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luispe:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es una cuestión de esperar al final de la prórroga o no, es una cuestión de si puede aplicar la cláusula de necesidad, que parece que está mal redactada y, además, no especifica el motivo de necesidad de la hija.

    A partir de eso, como si quieres quedarte los 5 años que te permite la ley. Tu derecho no tienes que hacerlo valer, pues para que te echen de la vivienda deberán acudir a un juez si no lo haces voluntariamente, que al final será quién va a decidir. Ya te aseguro que van a ser más de 3 y de 6 meses.

    Si no lo has hecho, cambia la cerradura ( si tu intención es quedarte, lo cual me parece lógico si no te pagan la mudanza, los gastos de inmobiliaria y un par de mensualidades)

    • Respondido por: Crazyh