Alba2419

inquilino/a

Sigo con dudas acerca de dejar el inmueble.

Si mi casera ha entrado en el piso se entiende que no ha respetado el contrato y por tanto tengo derecho a resolverlo y marcharme en cualquier momento ¿no es así?.

En caso de que no fuese así, ¿qué ocurriría si me marchase antes de que finalizase el año?

  • Preguntado por: Alba2419
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    No es así, el que tu casero entre en el piso sin tu consentimiento es un delito de allanamiento de morada, pero nada tiene que ver para resolver un contrato de arrendamiento unilateralmente.

    En caso de marcharte antes de finalizar el año, el propietario podría demandarte judicialmente los meses que restan hasta cumplir la totalidad del arrendamiento.

    Para que ninguna de estas dos cosas ocurra, lo mejor es cambiar el bombín nada más firmar el contrato de alquiler