Carlos

profesional

Preaviso al quinto mes para rescindir contrato el sexto mes
Buenos días a tod@s,
Soy arrendatario de un piso en el que llevo 4 meses pero por trabajo me tengo que mover a otra residencia en dos meses. Puedo aguantar en el piso hasta el sexto mes que obliga la lay pero mi duda es si puedo avisar al quito mes dando esos 30 días de preaviso que dice la LAU o tengo que esperar al sexto y dar el preaviso por lo que tendría que permanecer 7 meses.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino igual.

    Avise al quinto mes de que se irá al sexto.
    El aviso fehaciente.
  • Victor G

    inquilino/a

    Es posible. Para que el mínimo de 6 meses de permanencia sea efectivo, se tiene que poder preavisar antes. Si no, serían siete meses de alquiler mínimo como usted comenta.

    Exagerando mucho, un inquilino puede decirle al propietario el mismo día de empezar a habitar la vivienda que se va, y que hará la salida el mismo día que se cumplan los seis meses.