rafael chaparro

casero/a

Inquilinos quieren la fianza

Hola buenas noches tengo dudas sobre un piso que alquile con fecha 01 de julio de 2013 los inquilinos ahora me dicen que se van y que quieren que les adelante la fianza para pagar el otro alquiler, pero hay factura de electricidad pendiente hasta enero de 2014 no vuelven a facturar y encima no me cumplen el contrato, yo habia acordado que el contrato era de pago en mano y ellos no son solventes y me dicen que si quieren se quedan en el piso hasta el termino del año y sin pagar, eso sin contar que en el mes de agosto entro la policia en el piso haciendo una redada que encima me trajo problemas con los vecinos de la comunidad, por favor aconsejarme

  • Preguntado por: rafael chaparro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    rafael chaparro a lo que le han dicho yo solo puedo añadir que le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO y este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A parte de estar con Piscis. Cuando una persona mete el pie en un barrizal,se lo tiene que limpiar el mismo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pero Rafael, a quíén metiste en tu casa, a unos insoventes y problemáticos inquilinos, para otra vez, asegúrate y pide garantías de cobro y decencia.

    Podrías demandarlos judicialmente por incumplimiento de contrato, pero por lo que dices, para evitar problemas yo les daría la fianza contra entrega de llaves y recuperación del piso y que se marchen ya que si se quedan no te pagaran y te tendrás que gastar dinero para echarlos y poder recuperar el piso a saber cuando.

    De todas formas, haz que un abogado revise el contrato y solvencia de tus arrendatarios, por si te interesara presentar una demanda de desahucio.