david sanflix

inquilino/a

En Octubre se me acaba el contrato de 5 años y me han notificado la no renovación del mismo. ¿Qué pasa si me quedo más meses?

El propietario puede entrar en el inmueble por las malas y verme en la calle??? o aunque haya vencido el contrato tiene que esperar a que yo me vaya o bien ponerme una demanda??? vivo en Cardedeu... cúanto tiempo llevaría el proceso para echarme por desahucio??? no tengo ningún lugar dónde ir y el propietario del inmueble tiene más inmuebles; puedo pedir una súplica al juzgado para alargar mi estancia???

  • Preguntado por: david sanflix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo suyo es que busques un lugar donde ir. Los precios, ahora mismo, están más bajos que hace 5 años.

    Si te pone una demanda te encontrarás sin un lugar a donde ir y con una deuda de más de 3mil euros. Intenta hablar con el casero para que te dé unos dias más.

    Hay un dato que no explicas y es importante. Esa "no renovación" te la tienen que haber comunicado con 30 dias de antelación y de forma fehaciente (burofax, por ejemplo). Si no ha sido asi, el contrato se ha prorrogado ya por otro año, pudiendo alargarlo 3 años más. En el caso de que la notificación sea verbal y no se pueda demostrar, si te pone una demanda es tan fácil como decir que te lo dijo 5 dias antes de finalizar octubre, o que no recuerdas eso.

    Cuando se envió el burofax del arrendador comunicándote el fin del contrato? Esa es la pregunta clave de toda tu pregunta.

    Ah, si el propietario entra en la vivienda, llama a los mossos, pues es un delito penal de allanamiento de morada,y ya deberías haber cambiado la cerradura.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según describe las cosas en octubre finalizará su contrato si permanece vivienda alli el propietario se verá precisado a interponer una demanda de desahucio por término del arriendo, lo normal será que el gane y lo condenen a pagar las costas y a indemnizar al dueño por los daños y perjuicios causados. Dependiendo de la cuantía del alquiler podemos estar hablando de cantidades importantes.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.