Keisha

inquilino/a

¿Repercusiones legales por impago de facturas, no devolviendome la fianza, de un piso no declarado?

Mi caso es el siguiente:

Tengo un contrato de 9 meses en un piso compartido y quiero irme antes de que se cumpla dicho tiempo, debido a problemas de convivencia. Mi arrendador ya está avisado y está de acuerdo con ello. No me va a devolver la fianza (claúsula del contrato por abandono del piso). Debo la factura del último mes, pero como se va a quedar mi fianza, quiero que se la cobre de ese dinero. Como dato añadido, el arrendador no declara los ingresos del piso.

Mi pregunta es: ¿podría demandarme por el impago de facturas? ¿Qué repercusiones legales podrían haber contra mí?

Gracias por sus respuestas. Un saludo.

  • Preguntado por: Keisha
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si es un piso compartido no habra demanda del propietario si sigue cobrando la renta, quien puede demadarte son tus compañeros de piso en reclamacion de tu parte.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te puede demandar por impago, además de perder la fianza, te obligarán a pagar lo adeudado, y muy probablemente las costas judiciales.

    Si no lo tiene declarado puedes denunciarlo en la agencia tributaria, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

    Si te vas antes de plazo, lo normal es que no te devuelva la fianza, y sepas que si te demanda, te exigirá las rentas que queden hasta cumplir el contrato.