Nilaya

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza de 1100€

El 31/05 mi pareja y yo dejamos de alquiler. Quedamos con la dueña para darle las llaves y dice q lo quiere "como los chorros del oro"

Le digo que el cristal de la mesa se rompióel día anterior,q lo tenemos encargado, y qe en 2 días lo tiene. Se comenta que un sofá tiene un roto,pero q hablaremos con un tapicero para arreglarlo

El 02/06 llama y dice q ha encontrado DEBAJO de los cojines de los sofás alguna mancha, y q le compremos 2 sofás nuevos.

Le digo que le limpiamos las manchas, o q como mucho le compramos los sofás 2a mano,y se niega

Al rato, nos llama su marido diciendo que no quieren el cristal de la mesa y q no nos van a devolver ni un céntimo.

Por unas manchas debajo de los cojines de los sofás,y 1 roto en la tapicería de 1de ellos (q nos comprometimos a arreglar) se pueden quedar con nuestra fianza de 1100€? No es abusivo que nos obliguen a comprarles dos sofás nuevos? Pueden exigirnos que les pintemos el piso cuando ellos nos lo entregaron mal pintado (con desconchones?).

  • Preguntado por: Nilaya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa ¿dónde ves mi parcialidad? Pero si le digo que tiene derecho a la devolución de la fianza, descontando el cristal y los consumos ya que el sofá es uso y la pintura ,ya se la entregaron mal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las manchas de los sofás bien puede ser un desgaste por uso ordinario. La pintura no se puede obligar, al igual que la limpieza.

    Deberían reclamar la fianza mediante burofax, exponiendo lo anteriormente dicho de que han cambiado la cerradura evitando que se pudiera entrar y sin firmar un documento de finalización de contrato.

    Este burofax, bien redactado, se podrá utilizar para emprender un juicio verbal reclamando la fianza y el depósito, pasados 30 días de la finalización del contrato.

    El cambio de cerradura puede presuponer un acuerdo tácito de este final de arriendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Nilaya, si cambiaron la cerradura y no os dejan entrar al piso y sin embargo no os han firmado el finiquito, lo teneis fácil. Directos a comisaria y avisar que vuestros caseros no os dejan entrar en vuestra casa. Es bastante grave, es un delito de allanamiento de morada y pueden ir a dormir a la cárcel esa noche.

    La cosa es en dos direcciones, si ellos no quieren firmar el finiquito, no pueden disponer de la vivienda, pero tu tienes que seguir pagando. Ahora eso si, el delito de allanamiento es bastante mas grave que no pagar (que aun estais a tiempo). Punto final.

    Un saludo.

    PD: Javier, no seas tan parcial...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me remito a la primera respuesta

  • Nilaya

    Nilaya

    inquilino/a

    Sí, el contrato estaba firmado en 2010, por ese aspecto no nos pusieron ninguna pega. Es por lo de que quieren los sofás nuevos, pintor profesional, etc....

    • Respondido por: Nilaya
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     ¿Respetaste el cumpleaños de la firma del contrato?

  • Nilaya

    Nilaya

    inquilino/a

    Avisé con más de 30 días de preaviso. No hemos firmado la entrega de llaves del piso, porque cuando la primera vez que los dueños del piso nos dijeron que querían que lo pintásemos, le dejaron a mi pareja una copia de las llaves del piso, y quedamos en que entonces firmaríamos la entrega del piso, pero al día siguiente los propietarios cambiaron la cerradura, y no pudimos entrar ni a pintar el piso ni nada, ya que están yendo por las malas. Por lo que oficialmente, al no haber firmado el fin del alquiler el contrato "seguiría estando en vigor".

    • Respondido por: Nilaya
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nilaya, si avisaste fehacientemente 30 días antes del cumpleaños de la firma del contrato,si tienes firmado la entrega del piso en la cual debe de poner los desperfectos, El casero tiene treinta días para revisar los diferentes consumos y reparar dichos desperfectos ,devolviendo el resto