Laura

inquilino/a

No tengo agua
Hoy me cumple el contrato de alquiler, y he llamado para decirle al propietario que no renovamos. Se ha puesto hecho una fiera porque hace un par de meses nos preguntó si íbamos a seguir y dijimos que sí. El problema, es que es llevamos un mes sin agua, ya que el agua es de pozo y debe de tener un problema porque salta el automático. Le dijimos lo que pasaba en su día y nos da largas de que ya irá alguien arreglarlo y aquí no viene nadie. Por otro lado nos dice que esperemos a que llueva para que el otro pozo pequeño que hay se llene y tengamos algo de agua. En resumidas cuentas, solo tenemos agua para fregar los platos, ducharse o poner la lavadora, hay que elegir lo que prefieres hacer ese día, ya que o te duchas o friegas o lavas la ropa, incluso por las mañanas más de un día me he tenido que lavar con una botella de agua para ir a trabajar.Tengo miedo a que no me quiera dar la fianza porque no he avisado con un mes de antelación, pero es que no se puede vivir de esta forma tercermundista.Ya quiero irme¡¡¡ Porque no es el primer problema.Estuvimos el primer mes de alquiler en pleno invierno sin caldera, llamamos a un profesional y nos dijeron que era un peligro de como estaba ya que no le habían hecho ninguna revisión nunca y había nido de ratas que se habían comido los cables.En este caso, nos echan en cara que ellos nunca habían tenido problemas con la caldera, dando a entender que fuimos nosotros, cuando no la tocamos¡¡¡Vamos que me quiero ir pero no se si en esta situación puedo hacerlo sin avisar con tanta antelación.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Avisar con 30 días de antelación es imprescindible. Avisar con 30 días o no avisar y pagar 30 días... o la fianza.
    Los desperfectos o los problemas nada tienen que ver.

    Además, es necesario que nos diga la fecha exacta de su contrato.